Arrollado huaso, pero a la antigua.

DSC00624.JPG

Que mejor que encontrar esas viejas chancherías de pueblo, esas en donde los estabilizantes y los preservantes simplemente no se conocen, esas en donde se compran los chanchos justos para la producción que están convencidos que venderán, esas con tradición, esas con alma...

Y dentro de todas las preparaciones que realizan, una tiene que ser la estrella culinaria, la vendedora por excelencia, la que resume nuestro nacionalismo y me refiero nada menos que nuestro " Arrollado a la Chilena".

Este rollo casi mágico que se viste en chaleco de cuero para la temporada de otoño-invierno y que como diseño lleva marcado la presencia de la pita con que fue amarrado con firmeza en su elaboración, este arrollado lleva en su interior  un marmoleado de distintas carnes del chancho permitiendole ser un producto realmente sabroso, la combinación justa de aliños perteneciente a nuestro ADN nacional; El aliño completo!! y que puedo decir de esa pasta de ají que aparte de darle contraste de color, nos ofrece la necesaria enjundia que nos recuerda la picardía del chileno.

De grasa en el interior no puedo referirme de forma alguna, simplemente no tiene y este arrollado no conoce el significado de esa palabra, Grasa?.

Nada como encontrar el justo equilibrio....

A la Antigua es el lema!!! por lo mismo que tiene características diferentes a lo que hoy en día encontramos en los supermercados, esos mal llamados arrollados a la chilena que tienen sabor, aroma, textura, humedad y duración muy distinta a la receta original.

Vale la pena encontrarse con uno de estos ejemplares dentro de una pichanga siendo el complemento perfecto a una lengua, un pernil, aceitunas sajadas con algo de limón, aceite de oliva y sal.. O dentro de un sanguche de arrollado luco tomate y ají verde, O simplemente acompañado de una papa cocida y puré de palta.

 

De verdad es que no me arrepiento de contarle lo que es una preparación muy nuestra como el Arrollado huaso hecho a la antigua, bien hecho....

 

Saludos a todos,

 

@Fresco_cocinero

www.fresco.bligoo.com

 

|

Comentarios

Con los arrollados de campo fué inolvidable, no podía creerlo no tenían  grasa ¡Era pura carne!.

MI pensamiento fué, claro... como la grasita terminó en chicharrón, no quedó para el arrollado.

Chicharrones, arrollados, el cuerito seco y ahumado en las legumbres, todas cosas formidables. Y hay más... ´porque un chancho da para mucho.

 

Responder

La descripcion del arrollado que haces genera una avalancha de recuerdos de esos arrollados de campo de verdad donde tu conocias a la persona que lo hacia y hasta muchas veces al chancho que se involucraba en el plato.

Estoy 100% de acuerdo contigo, nada se compara a un arrollado hecho por manos expertas y con el unico interes de que quede sabroso y que los comensales lo disfruten. De los pseudo arrollados con etiqueta prefiero ni referirme para no echar a perder mis recuerdos.

En Viña todavia se puede encontrar un buen arrollado en la Carniceria Chile en 10 Norte entre 4 Oriente y San Antonio. Si lo pides rebanado, lo cortan solo con cuchillo para que la porcion sea contundente y si esta recien hecho, solo te van a ofrecer el trozo, ni a palos convences al carnicero que lo corte.

Salud por aquellos maestros que saben preparar el chancho!

 

Responder
I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
Responder
I blog frequently and I genuinely thank you for your content. Your article has truly peaked my interest. I'm going to take a note of your website and keep checking for new details about once a week. I opted in for your RSS feed as well.
Responder
This piece of writing will help the internet visitors for building up new web site or even a blog from start to end.
Responder
After I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the same comment. Is there a way you are able to remove me from that service? Thanks!
Responder
Your method of telling all in this article is genuinely fastidious, every one can without difficulty know it, Thanks a lot.
Responder
wonderful put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector don't understand this. You should continue your writing. I am confident, you've a huge readers' base already!
Responder
I think this is one of the most significant info for me. And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar